WP_20151003_010

Overtime (opinión)

IMG-20151006-WA0001

Opinión Camilo López

Iniciada la liga nacional de basquetbol en Valdivia, debuta CVD de local como todos los años con muchas expectativas, la llegada de Carrasco sumado Suarez Del Solar dan el equilibrio ofensivo a un equipo que nuevamente está en construcción.

Jugadores importantes como Von Bischhoffshausen, Altaner, Muñoz, Soto que son la base de este equipo desde  hace años, con la responsabilidad de demostrar que potenciando el club deberían conseguir mejores resultados en la liga, hacen crecer la ilusión de los hinchas.

Años esperando poder disfrutar de buen basquet, como antaño tenían a la ciudad acostumbrado o mal acostumbrados a ser los mejores o estar en permanentes disputas de cosas importantes.
Hablar de los árbitros este fin de semana es perder el tiempo dirán, problema sin solución, me parece que ese conformismo y esperando siempre que algún ser superior desconocido le ponga el cascabel al gato con esta asignatura pendiente de la liga que es el tema referil.
Es triste por decir lo menos ir a ver a Franco Morales y que juegue solo un par de minutos, después Valencia, el día anterior mismos problemas con Madera de Talca y muchos jugadores del CDV condicionados con faltas técnicas.  Desconcierto por parte de todos al escuchar sonar el pito y no entender que sucede, es desagradable saber que antes de jugar ya tienes a tu entrenador condicionado a que casi no pestañee, por que si no se viene una falta técnica, pero quedan impune a los errores propios referiles que equivocándose no tienen una mínima actitud de humildad con nadie.
Lo importante es que se ganó dicen muchos, hay que esperar al americano Laudermill un par de partido, hay que esperar que se acople el equipo. Claramente se nota un CDV que no jugó medio partido amistoso, se nota, ni siquiera en rodaje, se ganó con suerte y un par de cobros para nosotros, alguna vez que nos toque también. Nos quejamos siempre que nunca nos dan una, bueno nos dieron varias en el cierre de los 2 partidos. Se ganó pero hay que seguir trabajando, no se puede jugar a 1 pase o máximo 2 de frente al aro, hay potencial, hay jugadores en otro nivel, capaces de tomar responsabilidades que aveces se ven como irresponsabilidades, “hay que tener huevos para tomar decisiones cuando quema la pelotita”.
Se ganó pero hay que trabajar mucho para ver al mejor Carrasco haciendo jugar al equipo, con minutos de descanso reales, rotación de banca adecuada, jugadores sin lesiones como “Nano” Soto, que de ser el mejor juvenil de la liga un año atrás, ve pocos minutos.
La gente esta de regreso al Coliseo, la gente quiere triunfos, la gente quiere espectáculo, en un proceso de cambios de CDV armándose de nuevo como hace años, son las ganas las que aveces nos nubla y no nos pone en la dirección correcta, queremos ver a Valdivia ganar siempre, difícil, eso nadie lo puede asegurar, pero trabajar duro para intentarlo es una obligación.

Esta en el adn de todos, los jugadores lo entienden, la gente lo sabe, se nota, se ve, se huele en el ambiente la necesidad de volver a ver buen basquet, ¿están todos en esa dirección?, si es así se debe por defecto llegar a buen puerto.
No se habla de basquet eso es triste, se habla de la “BOMBA” de ruido, que se retiro TSF (Tinguiririca San Fernando) de la cancha, dejando a 2500 hinchas ¡plop! No me imagino ir al cine y que se termine la película por que sonaban las cabritas que se comen los espectadores, es molesto, pero por un “PETARDO” inventar y decir que se estaba en Perl Harbor es una falta de responsabilidad y criterio terrible, todo faltando al espíritu deportivo fair play de la peor bajeza antideportiva, mentir para intentar sacar ventaja deportiva, tuvieron el partido y no supieron cerrarlo . Sonó un petardo, no deberá volver a ocurrir pero ya está, fué, eso no incidió en el juego, eso es lo que todos vieron y escucharon, nadie salió sordo y hasta el día de hoy nadie se reporto con trauma auditivo en algún centro asistencial.

Fue este fin de semana por todo lo paralelo al basquetbol un entretenido panorama para el hincha.
Ojalá sigan los triunfos y el espectáculo continue, que sea este un gran año para el basquetbol de Valdivia es lo que todos queremos.

Camilo López

2 pensamientos sobre “Overtime (opinión)”

  1. Sigo al CDV desde el año 89, y soy bastante crítico cuando juega mal o no tan bien (por suerte ganó)… Tan crítico como cuando pierde Colo Colo…. Siento que Valdivia no jugó bien… Creo que Suárez es factor clave, y eso es lo que me gusta, ya que por primera vez me di cuenta que los norteamericanos no son o no fueron claves, ya que los encontré malitos, pero siento h quiero pensar, que aún no se acoplan bien al equipo. Bien Valdivia porque se ganó, pero creo que falta mucho. Solo pensar que con Valencia y Morales todo el partido, Quizás hubiésemos perdido……Vamos Valdivia!!!!… Que este año hay que levantar la copa… Porque plantel tenemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *