Aprueban Fondos FNDR para construir Servicio de Agua Potable Rural de Los Pellines

Foto 2
El proyecto será financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos y beneficiará a 152 familias de la zona costera valdiviana.

Durante esta tarde se aprobó por unanimidad en el Pleno del Consejo Regional de Los Ríos los fondos para financiar la construcción del Servicio de Agua Potable Rural de Los Pellines en la comuna de Valdivia. Dicha iniciativa permitirá cambiar la vida de aproximadamente 350 personas quienes desde hace mucho tiempo esperaban el financiamiento para recibir el vital elemento.

El proyecto considera una inversión de cercana a los 834 millones de pesos provenientes del Fondos de Desarrollo Regional y contará con la instalación de 152 nuevos arranques, una red de distribución de 13 mil 800 metros, obras de captación, un estanque semienterrado con 40 mil litros de capacidad, entre otras obras que harán posible la concreción de este proyecto.

Al respecto el Intendente regional Ricardo Millán destacó que como Gobierno se trabaja en beneficio de las familias que más lo necesitan, especialmente las de zonas rurales. “Es una muy buena noticia, ahora tenemos que ver todas las disponibilidades presupuestarias y los temas administrativos pero cada vez que el Consejo Regional se preocupa del agua potable, es bueno para los habitantes de la región, y en particular para la gente de Los Pellines, que lleva mucho tiempo esperando a que se desarrolle este proyecto”.

A su turno el titular de MOP en Los Ríos, Jorge Alvial dijo que “como Ministerio de Obras Públicas valoramos que el Consejo Regional vaya aportando recursos para sumar a la dotación de servicios sanitarios rurales para la región de Los Ríos. Hemos ido construyendo y consolidando en la región los APR pasando de 86 sistemas a 116, este ha sido un trabajo colaborativo que hemos logrado con importantes recursos del MOP. Sin embargo, en este caso, Los Pellines será financiado por el Gobierno regional, a través de fondos FNDR, por lo que agradezco al Consejo regional estos importantes aportes que se suman a la dotación de mayor infraestructura”.

En tanto, el Dirigente del APR Los Pellines, Jaime Reuss, mencionó que: “Es un gran avance para nosotros porque estábamos estancados hace mucho tiempo, tenemos un colegio en el sector y necesitamos una buena calidad del agua. Esto es muy bueno para la comunidad, esperamos salga pronto la licitación y la ejecución del proyecto para que podamos contar con una buena agua para el sector Los Pellines”.

Los Pellines es una localidad ubicada en el sector costero de la ciudad capital por lo que dicha iniciativa permitirá avanzar en el desarrollo integral de las comunidades, lo que demuestra el compromiso de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet permitiendo progresar en el proceso del bienestar ciudadano.

Cabe destacar que con la aprobación por parte del Consejo Regional de Los Ríos, resta la espera la apertura por parte del Gobierno Regional, con lo cual la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas estará facultada para dar paso a la licitación y posterior construcción de un proyecto que sin duda cambiará la cara de los habitantes del sector costero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *