Más de 250 adultos mayores de Valdivia celebraron la tradicional “Pasada de Agosto” organizada por municipio

IMG_0604

Más de 250 adultos mayores de Valdivia se reunieron en la Casa del Adulto Mayor, para celebrar la tradicional “Pasada de Agosto”, actividad que realiza la Municipalidad de Valdivia a través del Programa Adulto Mayor dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, con el objetivo de entregar un espacio de esparcimiento y distracción.

Los asistentes al evento fueron principalmente personas que participan en los talleres que imparte la Casa del Adulto Mayor y pertenecientes a agrupaciones de adulto mayor que trabajan con este programa municipal.

En el gran evento se realizaron concursos de baile, competencias de disfraces y baile entretenido dirigido por monitores. A la celebración concurrió el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien dio el vamos a la”Pasada de Agosto” 2017 y compartió con los adultos mayores en el festejo.

“Esta una actividad tradicional realizada por el municipio para los adultos mayores, y que tiene un valor significativo para ellos, porque aquí comparten, es un momento de esparcimiento, donde hacen amigos, se divierten y es una fiesta. El evento tuvo una gran asistencia, ellos lo disfrutaron mucho y eso es lo que se busca con esto, que ellos se sientan felices, por lo que estamos muy contentos también nosotros”.

Agregando, “desde un inicio para nuestra administración ha sido un eje fundamental trabajar por los adultos mayores, por lo que a través de diversas acciones que realiza este programa y los distintos departamentos municipales, estamos siempre buscando nuevas iniciativas que colaboren en que ellos se mantengan activos, acompañados y que tengan una mejor calidad de vida”, dijo el alcalde Sabat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *