Municipio entregó más de 70 millones de pesos a organizaciones deportivas

IMG_9485

En una ceremonia encabezada por el alcalde Omar Sabat desarrollada en la Sala Región de los Ríos, se entregaron los cheques correspondientes al Fondo de Desarrollo Deportivo 2017, denominado Fondeporte, que este año favoreció a 78 proyectos por un monto a repartir de 77 millones de pesos.

El objetivo del Fondeporte, al que este año postularon 134 instituciones, es contribuir al financiamiento de proyectos innovadores que sean generados, diseñados y gestionados por organizaciones deportivas con sede en Valdivia, tales como asociaciones, ligas, clubes y escuelas deportivas, con excepción de aquellas de carácter profesional o sociedades anónimas.

El alcalde Omar Sabat señaló que “a través de este fondo municipal, que año a año hemos venido aumentando, perseguimos colaborar al fortalecimiento de las organizaciones, fomentando la autogestión, la participación comunitaria y el establecimiento de redes colaborativas”.

Durante la misma actividad, también se entregó un juego de casaquillas para salida de cancha a la Escuela de Fútbol de San José de la Mariquina por su integración a la Liga de menores Futsal como premio por fair play y además se hizo entrega de un equipo oficial a la Asociación de Básquetbol de Valdivia para su selección adulta varones.

Las consultas respecto al proceso de adjudicación se puede realizar directamente a la Unidad de Deporte Municipal, ubicada en el 2º piso del edificio consistorial o a los teléfonos 63-2288620 o al 63-2288617.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *