Concejo Municipal Aprobó subvencionar 4 Organizaciones Sociales de Valdivia

IMG_1914

El Concejo Municipal de Valdivia aprobó, en sesión ordinaria, entregar un aporte de 6 millones 644 mil 735 mil pesos a 4 organizaciones sociales de Valdivia. Las solicitudes fueron presentadas por las entidades a la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, y visadas por las comisiones de trabajo del concejo, según el área de pertinencia de cada proyecto.

En este sentido, el Club de Deportes JC Estudios Danza, recibe un aporte de un millón 394 mil 735 pesos, para solventar el proyecto, Participación de Valdivianas en el world All Dance International Championship Orlando 2017. La finalidad del proyecto es financiar el viaje de 3 bailarinas valdivianas que participarán en la competencia de danzas árabes y latinas en la categoría adulta y estudiante. Este evento convoca a más de 100 delegaciones de todo el mundo.

A su vez el Grupo Cultural de Colores obtiene 1 millón 500 mil pesos, para financiar el proyecto Bodas de Oro del Movimiento Cursillos de Cristiandad de Valdivia, la subvención municipal permitirá costear los gastos de movilización y alimentación de la agrupación que concurrirá a Talca para celebrar los 50 años del movimiento de carácter cultural.

En tanto la Agrupación Cultural Armonía de Los Ríos consigue 2 millones 500 mil pesos, para financiar la segunda gira internacional de la orquesta infantil Ernesto Guarda Carrasco a Perú. La orquesta está compuesta por 30 alumnos de la Escuela Municipal Juan Sebastián Bach y la subvención costeará los traslados y el alojamiento de la orquesta en la gira a Perú.

Finalmente la Agrupación de Desarrollo Social y Cultural EPE Los Ríos, recibe 1 millón 250 mil pesos, para financiar el traslado de los miembros de la organización, al Encuentro Nacional de Comunidades, que se efectuará en Chillán, el último fin de semana de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *