Banda Valdiviana Combo Chabela tocó en dos países de manera simultánea

Durante esta semana la banda de cumbia valdiviana Combo Chabela fue invitada a presentar su segundo disco, El canto de todos los pueblos, en el cierre de semestre del Instituto Tecnológico del Sur, único centro educacional que entrega educación a estudiantes de Haití.

Si bien el público se mantuvo distante en un comienzo de la presentación, Emmanuel Dieufort proveniente de Belladere, Haití, estuvo al lado del escenario desde el primer tema. Cuando ya habían pasado dos temas la banda se percató que Emmanuel transmitía en vivo para su comunidad en Haití. Una de las formas que transmiten a sus cercanos lo que van viviendo día a día, rompiendo la barrera de la distancia.

Cuando notamos que estábamos en vivo para Haití no lo dudamos dos veces y los integramos a la presentación, cantándole a la cámara, haciéndole gestos que transmitieran lo que sentíamos, fue un momento mágico y único para la banda. Nos comentó Fredy Góngora, vocalista de la banda.

La presentación terminó con gran parte de los estudiantes bailando, donde inclusive algunos se subieron a “improvisar” en Créole mientras la banda tocaba.

Las imágenes subidas a las redes sociales de Combo Chabela generaron una gran cantidad de mensajes de apoyo por parte de sus seguidores. La banda anuncia que se presentarán en Puerto Montt junto a la banda Combo Tortuga, para luego partir hasta Santiago a presentar su segundo disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *