100 familias de Valdivia egresaron de programa Educación Financiera

Cien vecinas de Valdivia recibieron sus diplomas tras egresar del programa Educación Financiera, que implementó el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. La iniciativa entregó herramientas metodológicas a las familias para que desarrollen habilidades que les permitan tomar decisiones financieras informadas, incentivando a la vez el ahorro en sus hogares y negocios.

 “Este programa del FOSIS me han ayudado mucho, los cursos me han permitido tener un bienestar mayor. Estoy muy contenta por haber compartido con personas que también tiene el interés de trabajar y hacerlo bien. Ha sido una gran experiencia”, manifestó Eugenia Méndez, una de las participantes del programa.

Por su parte, la usuaria Nicole Barrera, destacó que “el programa me sirvió mucho para poder planificar mis gastos y poder ahorrar. Me gustó mucho el curso y estoy muy agradecida”.

La ceremonia de certificación fue encabezada por la gobernadora de la provincia de Valdivia, María José Gatica, quien destacó la importancia del programa para las familias. “Todos sabemos lo difícil que es administrar un hogar, pero en especial a una familia. Confiamos en que programas como éste, hayan cumplido su objetivo, que es que los usuarios hagan suyas las distintas enseñanzas de cómo distribuir y organizar de mejor manera sus ingresos”, sostuvo la autoridad provincial.

El programa abordó temáticas como efectividad personal, planificación financiera, ahorro y endeudamiento responsable. El seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack, también valoró la iniciativa. “Como seremi de Desarrollo Social me siento orgulloso de esta actividad organizada por el FOSIS, servicio dependiente de nuestra repartición y en especial porque con talleres como éste, ayudamos a que las personas aprendan a llevar su presupuesto de manera eficiente, ayudar a la dueña de casa que, muchas veces, es además jefa de familia. Me complace ver que los lineamientos del Presidente Sebastián Piñera y del Gobierno de Chile se están llevando a cabo, pues día a día estamos llegando a la gente y sus necesidades. Estamos trabajado por mejorar la calidad de vida de los chilenos”, dijo.

Finalmente, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, destacó que “como parte del gobierno del Presidente Piñera queremos construir un Chile de progreso y oportunidades, un país mucho más acogedor. Un Chile donde nadie se quede atrás y donde todos tengan la posibilidad de vivir una vida digna, plena y feliz, y donde la implementación del programa Educación Financiera contribuye a ello”.

Además de la gobernadora de Valdivia, el seremi de Desarrollo Social y la directora regional del FOSIS, en la ceremonia estuvieron presentes el senador Alfonso De Urresti; los diputados Bernardo Berger, Iván Flores, Marcos Ilabaca y Patricio Rosas; la seremi de la Mujer Waleska Fehrmann; el presidente del Consejo Regional, Elías Sabat y los consejeros regionales Ariel Muñoz y Héctor Pacheco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *