JUNJI beneficia con educación inicial a párvulos de Dollinco en Mariquina

En un espacio propicio para brindar educación inicial de calidad a niños y niñas, entre 0 y 4 años de edad, se ha convertido la nueva sala cuna y jardín infantil de administración directa de la JUNJI, emplazado el sector rural de Dollinco, a 18 kilómetros de Mariquina.

 

La infraestructura es apta para que los párvulos desarrollen habilidades y actitudes, ya que cuenta con amplios espacios para la práctica pedagógica. Entre ellos: salas para lactantes y párvulos de niveles medios, a los que se suman salas de expansión y un patio interior y exterior.

 

El director regional (s) de la JUNJI Los Ríos, Sebastián Retamal, acompañó a los párvulos durante su jornada educativa y compartió junto a ellos las experiencias que según explicó “incorporan el juego como eje fundamental para su desarrollo integral, generando ambientes significativos que le permite a los niños y niñas explorar y desarrollar toda la creatividad y curiosidad, siendo protagonista de sus aprendizajes”.

 

Asimismo, la autoridad regional mostró su satisfacción refiriéndose a que “el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha demostrado una especial preocupación por la infancia, por lo que el funcionamiento de este recinto es una muestra para garantizar el acceso universal a la educación, bajo la convicción que una sociedad más justa comienza brindando oportunidades desde la primera infancia”.

 

Cabe agregar, que el espacio educativo tiene capacidad para 48 párvulos, de los cuales 20 serán atendidos en el nivel sala cuna y 28 en el nivel medio. Asimismo, cumple con estándares de calidad en su infraestructura, mobiliario y material pedagógico, y cuenta con un equipo de recursos humanos idóneo para brindar educación parvularia de calidad, cumpliendo con los requerimientos técnicos pedagógicos que promueve la JUNJI para el desarrollo integral de niños y niñas.

 

Al respecto, la encargada de la sala cuna y jardín infantil, Bárbara Mery, sostuvo que el establecimiento inició sus actividades pedagógicas el pasado 13 de agosto, y que desde entonces, ha tenido buena recepción de parte de la comunidad de Dollinco, motivo por el cual hace un llamado a las familias a que se acerquen al establecimiento para inscribir a sus hijos e hijas, y a que conozcan la propuesta educativa que ofrece JUNJI, en un horario continuado de atención de lunes a viernes entre 8:30 a 17:00 horas.

 

“Estamos muy contentos porque desde que iniciamos nuestras actividades, las familias han confiado en el equipo educativo. También estamos motivando a los padres y apoderados a que tengan una participación activa en el quehacer pedagógico de sus hijos, dado que JUNJI respeta el rol de la familia como primer educador, ya que en ella se establecen los vínculos afectivos más importantes, además de los valores y hábitos a partir de la realidad social y cultural de cada una de ellas”, enfatizó Mery.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *