Trabajadores de la construcción y sus familias se emocionaron con premiadas obras de teatro en Valdivia

Una de las obras fundamentales de la dramaturgia nacional, como “Gemelos”, y la puesta en escena familiar “El sueño de MO”, fueron las piezas teatrales presentadas por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y su entidad la Corporación Cultural, en una jornada doble que se realizó este sábado y estuvo enfocada en trabajadores del sector de la construcción y sus familias.

 

Paulina Haverbeck, presidenta del área social de la CChC Valdivia, comentó que “nos sentimos muy contentos de poder abrir espacios culturales en nuestra ciudad y de que colaboradores de nuestras empresas socias puedan acceder a estos eventos, más aún a obras de esta calidad artística, presentadas por una de las compañías más importantes del país y reconocida a nivel internacional como es Teatro Cinema”.

 

El sábado a las 19:00 hrs se presentó la obra “Gemelos”, que cuenta la historia de dos hermanos en el contexto de la Gran Guerra, escenario en el que se verán obligados a iniciar un proceso de autoaprendizaje que les permitirá sobrevivir al dolor, el hambre, la humillación permanente, el abandono, el abuso, la corrupción, la muerte y, finalmente, a su propia y definitiva separación. Esta obra marcó un hito en nuestro país al proponer un nuevo lenguaje teatral basado en una potente visualidad y un gran despliegue actoral y técnico.

 

La segunda jornada, presentada a mediodía del domingo, tuvo como foco a los más pequeños, quienes pudieron disfrutar con “El sueño de MO”, una puesta en escena que invita a viajar, soñar y abrir la imaginación de la mano de un amistoso ser, MO, que recorre distintos paisajes durante los cuales irá viviendo entretenidas aventuras y atesorando importantes aprendizajes.

 

Este montaje ha ganado reconocimiento en países de América, Europa y Asia y en Chile fue distinguida como Mejor Obra por el Círculo de Críticos de Arte, la Asociación de Periodistas de Espectáculos APES y cuatro Premios Altazor, reconociéndola además con los galardones Mejor Dramaturgia, Actriz y Actor.

 

Cabe destacar, que estas obras de teatro son parte de los programas sociales que la Cámara Chilena de la Construcción pone a disposición de sus empresas socias, enfocados en cuatro áreas: Salud, Formación, Vivienda y Bienestar, que buscan mejorar la calidad de vida y las posibilidades de desarrollo de los trabajadores de la construcción y sus familias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *