Confirman trabajos de recapado en ruta que une Chauquén y Panguipulli

Un encuentro con representantes de la comunidad de Chauquén, en Panguipulli, sostuvo la Gobernadora María José Gatica Bertín, acompañada del director regional de Vialidad Los Ríos, Andrés Fernández, el Consejero Regional, Ariel Muñoz, y el concejal de Panguipulli, Richard Astroza.

En la cita, realizada en la sede del comité de Agua Potable Rural de la localidad, la Gobernadora confirmó a la comunidad los trabajos de recapado en la ruta, los cuales –de no haber contratiempos- comenzarían a ejecutarse durante el segundo
semestre de 2019.

“Llegamos a Chauquén a petición de la comunidad, que durante años ha planteado la necesidad de realizar mejoras en la ruta, y que hoy, durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, verá cumplida esa demanda. Se trata de poco más de 5 mil metros de extensión los cuales serán intervenidos con una capa asfáltica, dando así un impulso a esta comunidad cuyos ingresos mayoritariamente provienen del turismo”, dijo la Gobernadora Gatica Bertin.

En este sentido, manifestó que nada se obtiene al decir que somos una región turística, sino se cuenta con la conectividad adecuada y también infraestructura.

En este último punto destacó el inicio de los trabajos de la nueva costanera de Panguipulli, en donde se intervendrán 220 metros lineales, por un monto superior
a los $2000 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *