Seremi del Medio Ambiente instruye sobre correcta disposición de escombros

La Seremi del Medio Ambiente de Los Ríos, mediante un oficio, instruyó a más de una decena de Servicios Públicos y a las 12 municipalidades de la Región, sobre la correcta disposición de los escombros provenientes de construcciones o reparaciones cuyo mandante final es el Estado.

De esta forma la Seremi de Medio Ambiente de Los Ríos cumple con uno de los compromisos adquiridos en la Mesa Regional de Humedales, desde donde surgió la inquietud y necesidad de abordar el correcto despacho de los residuos por parte de los diversos trabajos que llevan a cabo los servicios públicos y/o sus empresas contratistas.

Juan Cerpa Matamala, Seremi del Medio Ambiente subrogante, expresó que es fundamental instruir y capacitar a los funcionarios públicos sobre el Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC) y el Sistema Nacional de Declaración de Residuos (SINADER) con el que cuenta el Ministerio del Medio Ambiente. “Para fortalecer este conocimiento estamos preparando un taller de capacitación se llevará a cabo el mes de marzo, con el fin de velar y procurar la correcta disposición de los residuos no peligros, provenientes de la construcción o mejoras de infraestructura del Estado”.

En definitiva, es relevante que los servicios públicos y municipales, conozcan los procedimientos normados respecto a este tema. Además junto al instructivo se anexó el listado de vertederos y botaderos entregado por la Seremi de Salud y que cuentan con resolución sanitaria.

Día de los Humedales

La Seremi de Medio Ambiente, en conjunto con la junta de Vecinos Claro de Luna y el CESFAM Angachilla, en el marco del Día Mundial de Los Humedales, organizaron una limpieza del Humedal Angachilla que se desarrollará el viernes 01 de febrero desde las 16:00 horas.

Además a las 18 horas, en el mismo lugar, se realizará la entrega al premio «Roberto Schlatter Vollmann», a la gestión y conservación de los humedales. Paralelamente el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) exhibirá su muestra de animales disecados y organizaciones colaboradoras del CESFAM mostrarán sus trabajos y propuestas sociales y medioambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *