Diputado Flores reitera solicitud a Ministra de Transportes por subsidio a Lancheros de Corral: “Sólo le pido que le digan de una vez la verdad”

En su reciente incorporación a la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, el diputado por la región de Los Ríos y ex presidente de la Cámara, Iván Flores García, reiteró a la Ministra de Transportes, Gloria Hutt la necesidad que tienen los históricos lancheros de Corral de contar con un subsidio de transporte que “les permita competir en buena lid con las barcazas entre Niebla y Corral”.

En este contexto, el parlamentario expresó que “en diversas oportunidades he intentado comunicarme con la oficina de la Ministra de Transportes, para solicitarle una respuesta clara para que los lancheros de Corral no sigan generando expectativas respecto a la solicitud de un subsidio. Llevamos cuatro años en que personajes de distintos grados y tareas en el ministerio nos han pedido paciencia y tranquilidad, puesto que en la próxima licitación de la barcaza vendrá un subsidio, pero los años pasan y este nunca llega”.

“Al comienzo eran 38 lancheros que transportaban a la comunidad en invierno y verano, además de haber rescatado a gente de los naufragios, entre otros. Hoy quedan 7, los que que están parados desde el inicio de la pandemia, debido a que no aguantaban más los gastos de tener una embarcación flotando sin su uso”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “lo único que quieren los lancheros es competir en buena lid con barcazas que tienen subsidios del estado, especialmente en los meses de invierno que son los más duros, pero aún no pasa nada. Sólo le pido que le digan de una vez la verdad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *