Hoy abrió sus puertas la Clínica Veterinaria municipal de Valdivia

Este jueves abrió sus puertas a la comunidad la primera Clínica Veterinaria Municipal de Valdivia, anhelado proyecto de la comunidad que entregará atención primaria y gratuita a las mascotas de los habitantes de la comuna, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Valdivia que comenzó su marcha blanca a partir de hoy.

De esta manera lo dio a conocer el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien detalló que “sabemos que este es un proyecto muy sentido por nuestra comunidad, donde serán atendidas sus mascotas en forma totalmente gratuita, lo que sin duda será un alivio para el bolsillo de nuestros vecinos en tiempos de crisis como los que hoy vivimos”, dijo el jefe comunal.

Agregando que “la clínica tendrá una capacidad de atención de 100 cupos semanales, lo que se complementará con consultas remotas con médicos veterinarios para público en general y charlas educativas virtuales sobre tenencia responsable. También es importante decir que hemos tomado todas las medidas para que comencemos a entregar atenciones presenciales bajo un estricto protocolo Covid-19”, detalló la autoridad comunal.

En su primer día de funcionamiento, vecinos y miembros de agrupaciones animalistas acudieron con mascotas para recibir atención. Constanza Marín, quien pertenece a la agrupación animalista Uplani, manifestó que “esto es algo que todos como ciudadanos esperábamos hace mucho tiempo y que a nosotros como fundación nos interesa bastante y nos apoya un montón, es una tremenda ayuda. Además la infraestructura está súper linda, la atención fue súper buena nosotros estamos muy contentos porque trajimos hoy a 7 cachorros que necesitaban atención urgente y que por falta de recursos no habíamos podido llevarlos a una clínica particular”.

Alexandra Cirio, quien es vecina del sector, valoró la cercanía de la clínica y la preocupación del municipio por el bienestar de las mascotas. “Yo hoy vine con mi gatito Salem y estamos muy contentos de tener una clinica veterinaria cerca de nuestra casa, además en estos tiempos de pandemia donde es difícil cubrir todos los gastos de nuestras mascotas. Estamos muy agradecidos a la municipalidad y al alcalde que se hayan preocupado, porque ellos son parte de nuestra familia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *