Organización multifuncional recibe recursos del Fondo Social Presidente de la República

Se trata del club deportivo, social y cultural “Ernesto Saldivia” de la comuna de La Unión, y cuyo impacto – aseguran sus dirigentes – va más allá de lo recreativo.

 

Alegría, entusiasmo y satisfacción expresaron los socios y socias integrantes del Club Deportivo, Social y Cultural “Ernesto Saldivia”, tras la adjudicación del Fondo Social Presidente de la República. La organización nacida en 1997 en la comuna de La Unión, por estos días trabaja en la ejecución de su proyecto ganador: la implementación y equipamiento para sus jugadores, principalmente aquellos que participan en las categorías de las series de Honor, Juvenil y Senior.

 

El monto adjudicado asciende a los 968 mil pesos, con los cuales se adquieren camisetas, artículos deportivos para desarrollar adecuadamente sus competencias y torneos y otras implementaciones. El presidente de la organización, Erico Fierro explicó que el club, al contar con ocho categorías distintas, incurre en variados gastos asociados a las actividades que impulsan, y que suelen convocar el entusiasmo de numerosas familias y simpatizantes del fútbol amateurs. “Estamos realmente felices con este logro, porque no es solamente obtener recursos para implementación, lo cual ya es importante, sino que es una señal muy potente de que las instituciones públicas apoyan a sus organizaciones, incluso en tiempos tan lamentables como el actual, con la pandemia y el confinamiento”, asevera Erico Fierro.

 

El dirigente comentó que, al poco andar del club se dieron cuenta que el impacto que generaba en las familias era muy importante, y es por eso que decidieron ampliar el giro de su nombre a club social y cultural. “Descubrimos que junto al deporte, también generábamos solidaridad y apoyo a las familias más necesitadas, y que por su relación con el club y con la familia deportiva, nos motivaba generar iniciativas sociales y culturales para reunir fondos para ir en su ayuda, y de paso ofrecer una agenda de actividades que disfrutaba la comunidad. Por eso es tan importante que se apoye a este tipo de organizaciones, pues su impacto va más allá de lo deportivo”, dice Erico.

 

BENEFICIO COLECTIVO

Por su parte el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, quien visitó a Erico para entregarle el Fondo Social Presidente de la República, enfatizó que: “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, nos gusta ver cómo las organizaciones que inspiran a la comunidad, crecen y se desafían a sí mismas para llegar más lejos, y beneficiar a sus integrantes y a la comunidad a la que representan. Hoy hemos venido a entregar estos recursos, con los que esperamos se concrete de buena manera su proyecto, y sigan desarrollándose para el bien común de su entorno social, deportivo y cultural”.

 

El Fondo Social Presidente de la República es un instrumento que permite a organismos privados sin fines de lucro o públicos, obtener un financiamiento para proyectos sociales de infraestructura o de equipamiento, donde éstas apoyen e impulsen las políticas del Estado en materia de inversión social. El proyecto presentado por este club se denomina “Adquisición de Vestuario e Implementación Deportiva”, y se postuló en la línea de financiamiento “Fomento a la Vida Comunitaria y Tejido Social”, correspondiente a este importante fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *