POR EL BIEN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DE NUESTRA REGIÓN, EXIGIMOS QUE EL MINISTRO PARIS SE RETRACTE EN SUS DICHOS

El cuerpo colegiado del Consejo Regional de Los Ríos declara públicamente su descontento con las desafortunadas declaraciones del Ministro de Salud, Enrique Paris, quien, sin medir consecuencias, llamó a la ciudadanía a no visitar nuestra Región.

Hace algunos meses nos destacamos a nivel nacional por ser una de las regiones con menores índices de contagio, es por eso que fuimos la región de prueba en donde se implementaron una serie de medidas y protocolos impulsados por la autoridad sanitaria. Sin embargo, no nos cabe duda que desde el ministerio de Salud se cometieron errores por decisiones centralizadas, sin conocer nuestra realidad.

Consideramos que no es apropiado que la máxima autoridad de salud del país le ponga una lápida de muerte a nuestra principal actividad económica, que es el turismo. Somos un territorio con una belleza paisajística increíble, con servicios de primera calidad y, los emprendedores y microempresarios del rubro han dado muestras concretas, que es posible trabajar con estándares que permitan dar seguridad a las personas que nos visitan.

Desde los inicios de la Pandemia en el país, hemos reconocido la gravedad y hemos actuado en consecuencia, disponiendo todos nuestros recursos, responsablemente por la salud de nuestra población. Es por ello que no aceptamos que el Ministro se refiera de esa forma a una situación tan delicada para nuestra región, donde hay cientos de familias que perdieron sus fuentes de trabajo y que hoy día no tienen el sustento necesario. Creemos que la autoridad sanitaria debe enfocarse en la prevención y en la fiscalización, para mitigar las posibilidades de contagio, más que focalizar su crítica hacia una actividad que no es de su competencia y tan importante para nuestra región, como lo es la economía y el turismo.

Estudios del mismo ministerio señalan que el 74% de los contagios se producen en los grupos familiares, por lo tanto, si adoptan las medidas y resguardos necesarios, podemos responsablemente reactivar la actividad económica de forma segura.

Como representantes de la ciudadanía, le exigimos al Ministro de Salud, Enrique Paris, que se retracte en sus dichos y hacemos un llamado a todas las autoridades nacionales, regionales y locales, a trabajar en conjunto para sacar adelante nuestro territorio, a no dar señales erróneas y a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para salir de esta crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *