Diputado Marcos Ilabaca por resolución del TC: “con esto se pone en jaque la acción del gobierno y se abre una puerta para las familias de Chile”

Luego del anuncio del Tribunal Constitucional, el parlamentario socialista hizo un enfático llamado al gobierno.

 

En horas de esta tarde, el presidente de la Comisión de Constitución señaló que “con esto se pone en jaque la acción del gobierno y se abre una puerta para las familias de Chile. Con esta resolución el tribunal respalda el proyecto que hemos presentado desde el Congreso y por el que hemos venido luchando durante casi un mes”.

 

En la instancia el parlamentario agregó que “acá no importa quién presenta el proyecto, sino cuándo podemos hacer este proyecto realidad para las familias. Y este gobierno debe entender de una forma u otra: la necesidad es AHORA, no en un mes más. Por eso invito al Sr. Presidente a que deje de actuar en forma egoísta”.

 

El diputado indicó que existen opciones para avanzar rápidamente, aclarando que “si quiere (el Presidente) vetar y modificar el proyecto, hágalo; agréguele beneficios para más chilenos y chilenas. Nosotros hemos abierto la puerta, pero Ud debe colaborar. Podemos hacer el trabajo rápidamente, pero en esta ocasión, lo invitamos a escuchar a la ciudadanía tal como lo hizo el Tribunal Constitucional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *