Días Compra Pyme: invitan a visitar plataforma para apoyar el emprendimiento regional

La seremi de Economía, Vianca Muñoz, indicó que hasta el 9 de mayo se
extenderá la campaña e invitó a preferir el comercio local en el Día de la
Madre.

Hasta el 9 de mayo se extenderá la campaña Días Compra Pyme, una iniciativa
del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo que otorga una vitrina a los
pequeños y medianos empresarios para mostrar sus productos y servicios. La
plataforma reúne más de 66 mil emprendimientos a nivel nacional, de los cuales
cerca de cien son de la región de Los Ríos.

La seremi de Economía, Vianca Muñoz, explicó que durante los días Compra
Pyme se habilita la plataforma www.diascomprapyme.cl, donde la comunidad
puede acceder a esta vitrina de emprendimientos. “El primer llamado que
hacemos desde nuestra cartera es a preferir el comercio local y los canales de
venta a través de delivery que han implementado los pequeños y medianos
empresarios. Esta plataforma es una buena alternativa para las personas que
quieran regalar en el Día de la Madre un producto o servicio de calidad. En la
página web hay cerca de cien pymes de nuestra región, dedicadas a la artesanía,
estética, alimentos saludables, arte, accesorios femeninos, entre otros”, dijo.

“El mensaje a la comunidad de Valdivia y de la región es que cuando compramos
productos de pymes sabemos que detrás de cada entrega a domicilio, hay
dedicación, hay calidad, hay cariño y un emprendedor que está dispuesto a
entregarlo todo, calidad y un buen servicio. Además, el llamado es a preferir
mecanismos de compra como el delivery, para evitar las aglomeraciones y, así,
seguir cuidándonos”, agregó la seremi Muñoz.

Patagonia Gres es uno de los emprendimientos que está en la plataforma. Su
impulsora es Natalia Varas y hasta su taller llegó la seremi Vianca Muñoz para
conocer su trabajo e informar los instrumentos de apoyo que el Gobierno está
destinando para apoyar a las pymes.

La emprendedora, que se dedica a la elaboración de objetos en cerámica gres,
destacó que la campaña Días Compra Pyme “sirve mucho para que la gente
conozca los productos, lo que uno hace. Durante la pandemia, los canales de
venta a través de internet han resultado bastante positivos para los
emprendedores, porque es la única forma que tenemos de poder vender. Antes de
la emergencia sanitaria, en lo personal, la venta directa la realizaba en ferias y en

este último tiempo, además del delivery, he potenciado el trabajo colaborativo con
otras pymes”.
Natalia Varas hizo una invitación a visitar la plataforma. “A las pymes, hago el
llamado a que se inscriban para que sean parte de esta vitrina y usen esta forma
de difusión, y a la comunidad, que prefiera lo local, lo hecho a mano, lo artesanal;
estamos más cerca y la idea es que opten por nuestros productos y servicios por
los canales digitales para reducir la movilidad y evitar contagios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *