MOP realizó vigesimosegunda apertura del puente Cau Cau en un tiempo de 2 horas y 10 minutos

Jornada contempló el tránsito fluvial de la embarcación Patagón III, que navegó desde los astilleros de Asenav rumbo a la zona costera. Operación no fue programada con anterioridad.  

 

En un tiempo 2 horas y 10 minutos el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos realizó la vigesimosegunda apertura del puente Cau Cau de Valdivia, para el paso de la embarcación Patagón III, operación que no fue anteriormente programada y que debió realizarse este lunes 3 de mayo.

 

La jornada se inició a las 14 horas con el cierre de los accesos al viaducto basculante por parte de Carabineros de Chile, tanto por Las Ánimas en el ingreso norte como por el sector Isla Teja por la entrada sur.

 

El alzamiento de tableros se completó en un tiempo aproximado de 50 minutos, y posteriormente a las 15 horas, la embarcación Patagón III realizó su tránsito fluvial por el sector del puente Cau Cau, saliendo desde los astilleros de la empresa con rumbo a la zona de Corral.

 

Inmediatamente después se inició el descenso de tableros, que culminó a las 16.10 horas, momento en el cual se reabrió el tránsito vehicular y peatonal por el puente valdiviano.

 

“Fue una operación de apertura bastante breve con un tiempo de 2 horas y 10 minutos, ya que se consideró el paso de una sola embarcación. Además, el tránsito se logró restituir a las 16.10 horas, justo antes del horario de mayor tráfico vehicular por la Isla Teja y hacia Las Ánimas, por lo que el horario punta no se vio mayormente afectado. Esperamos seguir haciendo aperturas breves, aún cuando tengamos más de una embarcación transitando”, dijo el seremi del MOP de Los Ríos, Johnny Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *